El Gobierno ultima los detalles para sacar el concurso de TDT en HD antes del verano

Fuente: www.prnoticias.com

Con un escenario de TDT incierto, tras las últimas decisiones judiciales y del Gobierno en lo que a esta materia se refiere, parece que éste pudiera estar buscando nuevos apoyos y sacando a concurso un concurso de licencias TDT en HD, sin resolver antes el problema de la sentencia del Supremo que anulaba nueve canales y su posterior ratificación en Consejo de Ministros. Y es que este nuevo concurso dejaría claramente fuera de juego a Atresmedia y Mediaset España que ya poseen, por Ley, el máximo de canales.

La cadena de la Conferencia Episcopal, 13 TV, sería una de las principales beneficiarias de un concurso de TDT en HD ya que aseguraría su modelo de negocio al postular a una licencia en propiedad dependiendo, así, de sí misma y no del alquiler a terceros. Además, el Gobierno se haría con el apoyo de un grupo de mucho peso ideológico en la sociedad actual dado que, en estos momentos, el Ejecutivo se ha encontrado con no pocos detractores.

Julio Ariza parece que también querría acceder a una de estas licencias pero, con sus problemas económicos y la plantilla acumulando casi seis nóminas impagadas, se hace difícil pensar en la posibilidad de que pueda afrontar los gastos que supondría la gestión de un nuevo canal.

De otro lado están las cadenas extranjeras, conocidas como ‘mayors’, puesto que, en algunos casos, sus licencias peligran al estar dentro de las nueve, correspondientes a Unidad Editorial y el Grupo Vocento, que quedarían en suspenso y, de no conseguir otra, se verían obligadas a abandonar su negocio viendo destruirse inversiones millonarias.

Las cartas están sobre la mesa y sólo queda esperar a que el Gobierno mueva ficha y decida convertir la posibilidad de los tres canales de TDT en HD en una realidad tangible. Muchos son los novios interesados pero sólo tres se llevarán el pastel y uno está casi seguro, ¿quiénes serán los otros dos?

Anuncios

Acerca de fideca

FIDECA es el Foro para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación Audiovisual y está integrada por asociaciones y profesionales preocupados por el devenir de los acontecimientos en materia del audiovisual. Creemos que la información debería ser realmente veraz, objetiva y plural, y que para que esto suceda es necesario que se cumplan las premisas de unos servicios públicos audiovisuales imparciales y saneados, unos periodistas y profesionales al servicio de la ciudadanía y la democracia, y por último proteger el derecho de los ciudadanos a crear sus propios medios de comunicación si así lo desean, creando unas regulaciones que permitan y fomenten estas premisas. Si quieres escribirnos no dudes en hacerlo en fidecacorreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s