Lanzamiento en España de iniciativa europea por el pluralismo

Más de cien organizaciones de numerosos países de la UE promueven esta iniciativa legislativa (#EIMP) para garantizar la libertad de prensa y la independencia y pluralismo de los medios.
http://www.mediainitiative.eu/

· A partir del lanzamiento, un millón de firmas ciudadanas deberán respaldar esta propuesta para que se convierta en ley comunitaria.

La Fundación Civiliter, la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Facultad de Comunicación de la US, convocan a los medios de comunicación, estudiantes y ciudadanía en general al lanzamiento de la primera Iniciativa Ciudadana Europea por el Pluralismo en los Medios, una campaña que pretende captar un millón de firmas y que cuenta con el respaldo de más de un centenar de medios de comunicación, organismos profesionales, periodistas independientes y organizaciones de la sociedad civil de toda Europa.

Este lanzamiento en España se celebrará el jueves 7 de febrero a las 13.00 h en Sevilla, en la sede de la Facultad de Comunicación de la Hispalense, sumándose así a los actos que previstos forma casi simultánea en Francia, Bélgica, Hungría, Italia, Reino Unido, Rumanía, Bulgaria, Holanda y Portugal.

A esta presentación pública asistirán Benito Caetano, presidente de la Fundación Civiliter (entidad que coordina la Iniciativa en España), Antonio Checa, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Guillermo Polo, miembro de la directiva del Sindicato de Periodistas de Andalucía, y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y miembro de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Anuncios

Acerca de fideca

FIDECA es el Foro para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación Audiovisual y está integrada por asociaciones y profesionales preocupados por el devenir de los acontecimientos en materia del audiovisual. Creemos que la información debería ser realmente veraz, objetiva y plural, y que para que esto suceda es necesario que se cumplan las premisas de unos servicios públicos audiovisuales imparciales y saneados, unos periodistas y profesionales al servicio de la ciudadanía y la democracia, y por último proteger el derecho de los ciudadanos a crear sus propios medios de comunicación si así lo desean, creando unas regulaciones que permitan y fomenten estas premisas. Si quieres escribirnos no dudes en hacerlo en fidecacorreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s