Televidente 2.0: estudio sobre consumo audiovisual

The Cocktail Analysis presenta los principales resultados de la 6ª oleada del estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del ocio y el consumo audiovisuales en el hogar y en movilidad entre los internautas españoles, en los diferentes soportes y pantallas disponibles.
Algunos titulares:

  • El cierre de Megaupload ha supuesto un hito significativo, señalando un punto de giro respecto al patrón de consumo masivo de descargas y streaming, tanto por las mayores dificultades para encontrar contenidos como por la sensación de que se acaba la época del “todo gratis”.
  • Este cambio de escenario supone una mejora de las opciones para las webs de canales de televisión y, aunque más débilmente, para el Video on Demand.
  • Expansión de los televisores con conexión integrada a Internet, cuya propuesta despierta el interés de más espectadores, aunque estos no acaban de encontrar una oferta suficiente y un servicio lo bastante sencillo.

En este post un buen resumen del informe

Anuncios

Acerca de fideca

FIDECA es el Foro para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación Audiovisual y está integrada por asociaciones y profesionales preocupados por el devenir de los acontecimientos en materia del audiovisual. Creemos que la información debería ser realmente veraz, objetiva y plural, y que para que esto suceda es necesario que se cumplan las premisas de unos servicios públicos audiovisuales imparciales y saneados, unos periodistas y profesionales al servicio de la ciudadanía y la democracia, y por último proteger el derecho de los ciudadanos a crear sus propios medios de comunicación si así lo desean, creando unas regulaciones que permitan y fomenten estas premisas. Si quieres escribirnos no dudes en hacerlo en fidecacorreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s