IV Congreso Nacional ULEPICC España

15-16 noviembre 2012. Universitat Jaume I de Castellón.

ULEPICC-España es una asociación de docentes e investigadores de la comunicación, del Estado español.

El objetivo del IV Congreso Nacional de ULEPICC – España es impulsar la reflexión sobre las relaciones que se establecen entre el ámbito de la comunicación, por un lado, y la democracia, por otro, desde la óptica de la economía política de la comunicación.

En este sentido, se pretende analizar la influencia de la comunicación como herramienta de regeneración de las democracias actuales, en un contexto marcado por la convergencia digital, la globalización del sistema comunicativo y la emergencia de nuevos canales de comunicación, como la web 2.0 y los medios sociales, que están propiciando transformaciones socio-políticas relevantes que afectan tanto a la producción, la distribución y el consumo de productos y contenidos comunicativos como a la participación, la movilización y la acción política. En este marco, los nexos entre democracia, comunicación y sociedad civil se están redefiniendo en profundidad, algo que hace que la investigación científica de estos procesos, desde una óptica crítica, resulte más necesaria que nunca.

Programa del IV Congreso Ulepicc España 2012
http://2012ulepicc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de fideca

FIDECA es el Foro para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación Audiovisual y está integrada por asociaciones y profesionales preocupados por el devenir de los acontecimientos en materia del audiovisual. Creemos que la información debería ser realmente veraz, objetiva y plural, y que para que esto suceda es necesario que se cumplan las premisas de unos servicios públicos audiovisuales imparciales y saneados, unos periodistas y profesionales al servicio de la ciudadanía y la democracia, y por último proteger el derecho de los ciudadanos a crear sus propios medios de comunicación si así lo desean, creando unas regulaciones que permitan y fomenten estas premisas. Si quieres escribirnos no dudes en hacerlo en fidecacorreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s