“Sintonizando el futuro: Radio y producción sonora en el siglo XXI”

Esta obra recoge las contribuciones de reconocidos investigadores y profesionales del medio radiofónico, que muestran el panorama de las principales transformaciones en la radio actual.

Los profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid Trinidad García Leiva e Ignacio Gallego Pérez acaban de editar, de la mano del Instituto de RTVE, el libro “Sintonizando el futuro: Radio y producción sonora en el siglo XXI”. En esta obra recogen las contribuciones de reconocidos investigadores del medio radiofónico así como destacados profesionales del sector, que en conjunto muestran una visión panorámica de las principales transformaciones que afectan a la radio y a la producción sonora actual.

El libro incluye tanto aportaciones más teóricas como casos de estudio, elegidos por su relevancia y valor como ejemplos singulares. Los tres sectores de la comunicación (el público, el privado comercial y el comunitario sin ánimo de lucro) están representados ofreciendo así un abanico amplio de pluralidad y de análisis de la realidad radiofónica. Su lectura se divide en tres bloques temáticos: el primero está dedicado a la regulación, la estructura del mercado y las políticas públicas en un contexto europeo; el segundo intenta recopilar los últimos avances técnicos, tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías en cuanto a producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico; y por último el tercero investiga las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, así como programación y contenidos.

La obra tiene un coste de 18.00€ y por el momento sólo estará disponible en papel en librerías especializadas (Fragua, Díaz de Santos, El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro…), en Latorre Literaria y en el Instituto de Publicaciones de RTVE.

Anuncios

Acerca de fideca

FIDECA es el Foro para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación Audiovisual y está integrada por asociaciones y profesionales preocupados por el devenir de los acontecimientos en materia del audiovisual. Creemos que la información debería ser realmente veraz, objetiva y plural, y que para que esto suceda es necesario que se cumplan las premisas de unos servicios públicos audiovisuales imparciales y saneados, unos periodistas y profesionales al servicio de la ciudadanía y la democracia, y por último proteger el derecho de los ciudadanos a crear sus propios medios de comunicación si así lo desean, creando unas regulaciones que permitan y fomenten estas premisas. Si quieres escribirnos no dudes en hacerlo en fidecacorreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s